Colón mantiene la categoría

Colón no tuvo inconvenientes para superar a Olivol Mundial y de esta manera quedarse en El Metro para la temporada 2019. El 83-67 (16) final marca las diferencias que existieron entre los equipos a lo largo del partido. De esta menra Olivol deberá afrontar el año que viene en la DTA.

Parciales: Colón 22-13, 41-27 y 65-43

Jueces: A. Vázquez, G. SAlgueiro, R. Olivera

Ya desde el arranque del partido Colón le marcó la cancha. Verrone y Mayore eran claves para abrir hasta 11 de renta en el primer cuarto. De todas formas Olivol reaccionó con Romero y se puso a 4. Eso fue lo mejor del local que luego de ese 7-0 se quedó y vio como se le iba el partido. Cosby asumió en ataque y los 14 de renta al descanso largo demostraban lo que hacía uno y otro en cancha. Colón salió al segundo tiempo decidido a ponerle el balón adentro a De León y así fue que marcó diferencia. El interno no tenía quien lo parara. Eso, sumado a los triples de Rodríguez hacían que el partido comenzara a cerrarse. Solo los triples de Santos y el ingreso de Britos en el último cuarto le dieron algo de vida a Olivol. De todas formas todos quedó en la nada, ya que los de Nieto no sufrieron y lo terminaron cerrando de buena manera al partido.

MVP

Rogelio De León. El interno fue determinante en el tercer cuarto para quebrar el partido. Aprovechó la falta de estatura en el rival y marcó diferencia. Cerró con 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.

El Dato

Una imagen vale más que mil palabras. Los jugadores de Olivol y Colón durante el tercer cuarto debieron secar la cancha ya que el partido había estado demorado casi 10 minutos. MateoSuarez golpeó una botella con agua y cayó sobre el piso de la cancha y la imágen fue imborable.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY