De cero a tres

Sayago confirmó esta mañana sus 3 extranjeros de cara a lo que será la Liga Uruguaya. Tras el abandono de De Gouveia como ficha mayor, Lamar Roberson, Maurice Kirby y Duke Crews refuerzan el plantel de Horacio Perdomo.

Lamar Roberson conoce el básquetbol del medio tras defender a Atenas en 2016. Recientemente fue cortado por Larrañaga cuando lo defendía en El Metro. Puede desempeñarse como Alero o Ala Pivot con sus 2.03 metros de altura. Llega de promediar 20.5 puntos, 8 rebotes y 2.3 asistencias en el Milrayitas. 

Duke Crews también llega con pasado en El Metro tras defender a Olivol Mundial apenas 2 partidos. El extranjero que promedió 12 puntos y 15 rebotes en el par de encuentros, fue suspendido por 3 fechas y se perdió el cierre del torneo. El interno de 30 años y 2.01 metros tiene pasajes por el básquetbol de Japon, México, Venezuela y Filipinas.

Kirby es el único de los tres que tendrá su primera experiencia en el básquetbol nacional. Él pivot de 2.06 metros de altura tiene su último antecedente en Jaguares Roster de . Allí promedió en unos 30 partidos, 15 minutos de juego aportando 6.5 puntos y 3.9 rebotes.

Plantel

Horacio Perdomo ya cuenta en sus filas con Gerardo Fernández y Facundo Verrone como fichas Nacionales. Lamar Roberson, Maurice Kirby y Duke Crews serán los foráneos; Mientras que como sub 23 están Santiago Pereira, Nahuel Lemos, Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet y Tomás De León.