De Gouveia no jugará en Sayago

Matias De Gouveia decidió no jugar en Sayago la Liga pese a ser presentado por su agente Facundo Hernandez. Bruno Rusconi dirigente del club se manifestó de la siguiente manera:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Por la presente queremos hacer pública la situación a la que se enfrenta nuestra institución frente a la actitud del Sr. Matias De Gouveia Lopez.

El día 31 de Julio la contratación del jugador fue confirmada por parte de su agente Facundo Hernández, poniéndose ese mismo día nuestro Club en contacto con él para darle la bienvenida y ponerse a su disposición. El jugador pide que no se comunique en redes sociales hasta la noche de ese mismo día porque quería comunicarse antes con el club Welcomepara informar de su decisión, cosa que nos pareció correcta dado que había actuado en dicha institución la temporada pasada. Al día siguiente, el jugador se comunica dando la libertad para comunicar su contratación al Club Sayago.

El día 20 de Agosto comenzamos a entrenar de forma normal en el horario matutino. Entrenando las siguientes dos semanas de forma normal.

A partir del 3 de setiembre, el jugador no participa mas de los entrenamientos, por problemas que nos plantea, algunos días por motivos de estudio y otros días para continuar con un tratamiento de recuperación de su rodilla, tratamiento que estaba cumpliendo hace algunas semanas.

Sorpresivamente, el día 6 de setiembre el jugador nos comunica que tenía algunas dudas sobre continuar defendiendo a nuestro equipo, por lo que nos comunicamos con su representante pidiendo explicaciones sobre el tema. El Sr. Facundo Hernández, nos explica que está tan sorprendido como nosotros con la situación, y expresa el valor de su palabra ante el compromiso asumido por el jugador y por su persona con Sayago.

Previo a este desenlace final,existieron llamadas del entrenador de Welcome y de su Presidente Sr. Wilfredo Ruiz , con el entrenador de nuestro plantel superior Sr. Horacio Perdomo, asegurando que si el jugador había comprometido su concurso con Sayago, y por tanto se encontraba entrenando en la Institución , de ninguna manera iba a jugar en Welcome, por respeto a la nuestro Club y quienes lo integramos.

El día de hoy el jugador nos comunica definitivamente, que tomó la resolución de no jugar en Sayago, incumpliendo la palabra que había dado inicialmente.

Reconocemos la omisión de no tener aún el contrato firmado con el jugador, tema que para nosotros ha sido siempre una mera formalidad, ya que nos hemos caracterizado siempre, dentro de nuestra modestia, por cumplir siempre los compromisos asumidos, no dejando impagas nuestras obligaciones con técnicos y jugadores, con contratos firmados o sin ellos. Para nosotros el valor de la palabra es tan o más importante que el documento firmado, y gracias a eso estamos siempre en paz con nuestra conciencia.

Hacemos pública esta situación, para que todos los estamentos del básquetbol, conozcan el proceder del referido jugador. Por nuestra parte seguiremos el camino que tenemos trazado, creyendo de buena fe en los deportistas, ya que sería injusto que la conducta desleal de una persona hiciera  caer en descrédito a todos los demás.  

Por Club Social y Deportivo Sayago

Ing. Bruno Rusconi