El dueño del barrio

Miramar venció a 25 de Agosto 86-76(10) como local y se quedó con el segundo clásico del año. Además finalizó segundo y enfrentará a Lagomar con ventaja de 1-0 en los playoffs. Luego de un primer cuarto donde le costó imponer el ritmo de juego, encontró desde el segundo cuarto tomar el mandato del score hasta el cierre del juego con un notable trabajo defensivo.

Por cuartos: 26-22 (25), 42-40 (M), 65-51 (M),
Jueces: Andres Laulhe, Washington Chamorro, Cristian Barreiro.

El primer cuarto fue para la visita que con Martín Rojas en el ataque estacionado y con Jesse Hardin como abanderado en las corridas de cancha, sumado a los buenos porcentajes de más allá de los 6.75 lograba manejar una renta hasta de seis unidades. A partir del segundo cuarto desde lo defensivo con el ingreso de Diego Olivera contagiando, el Monito consiguió correr la cancha, generar desde Blazina y Cervi y tomar el mandato del score para irse al descanso largo. Ya en el tercero el elenco de Esteban Yaquinta coloca un 23-11 en ese período para abrir hasta veinte de diferencia, con un gran tridente ofensivo compuesto por Viotti, Drakeford y Blazina. Más allá de que reaccionó el León de Villa Dolores con Hardin y un gran ingreso de Federico Gomez con tres triples consecutivos y se llegó a poner a tres, el local lo cerró mejor con libres de Wohlwend y Drakeford.

 

EL MVP
Damian Blazina fue el gran jugador del partido. 23 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias para el termómetro de los monitos que redondeó nuevamente una gran actuación.

EL DATO
Miramar finalizó segundo y deberá enfrentar a Lagomar con ventaja 1-0 en los playoffs.