Los pibes gritaron campeón

Bohemios no tuvo inconvenientes en derrotar a un equipo de juveniles de Cordón para cerrar de manera perfecta la Liguilla con 7 triunfos y asegurarse el título de campeón de El Metro. El 107-73 del final será una anécdota para un partido, que a pesar de la garra de los pibes albicelestes, fue un mero trámite.

Por cuartos: Bohemios 25-23, 55-41 y 76-58

Jueces: R. Pereira, D. Ortiz, S. Errico

El partido comenzó siendo parejo, Bohemios no entró concentrado y eso los pibes de Cordón se lo hicieron pagar. Con Martinis y Pereira como estandartes le jugó de igual a igual durante 18 minutos. En ese momento, el triunfo a favor del albimarrón era 44-41; pero con Terra y Da Costa a la cabeza los campeones colocaron un 11-0 para ya tomar 14 de ventaja al descanso largo.

La pelota a Puckett; ese fue el cometido del equipo para el segundo tiempo. Allí dañó mucho y quebró el partido. Es que la diferencia no solo de edad (no era tanta) sino de experiencia y altura se hizo sentir. En el bajo, el extranjero hizo todo y el partido dejó de ser tal.

El final sirvió para que más chicos de Cordón hicieran su estreno en primera y para que los más chicos del plantel de Bohemios también jueguen algunos minutos.

El MVP

Facundo Terra cuando el partido fue parejo marcó la diferencia. Terminó con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; cerrando así una gran temporada.

El dato

Cordón a medida de protesta por las desprolijidades que se dieron en la fijación de la fecha, decidió no presentar jugadores profesionales y por eso encaró el partido solo con sub 23 del club.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY