Comenzó la definición

Este fin de semana comenzaron las semifinales del Oro y la Plata por la LFB, y Bohemios, Malvín, Cordón y Capurro pegaron primero. La fecha tuvo la novedad de incorporar estadísticas en vivo, lo cual el año pasado se había implementado únicamente para las finales, otra prueba más de que año a año se siguen viendo avances.

Copa de Oro

Bohemios (1) 65  – 58 Hebraica Macabi (0)

Por cuartos: 19-17, 36-28, 45-43

Estadísticas

Marronas y Macabeas disputaron el partido más parejo de la fecha, que tuvo a Florencia Niski como máxima exponente con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Foto: @LFBUruguay

Bohemios dominó el encuentro durante el primer tiempo, conteniendo de buena manera las rachas que tuvo Hebraica Macabi, que se desenvolvió bien por momentos defendiendo y corriendo la cancha. Las Marronas atacaron bien la zona, encontrando espacios, corridas y tiro exterior cuando lo necesitaron.

Sin embargo en el tercer cuarto las locales no pudieron continuar atacando bien la zona, y Hebraica consiguió un 10-0 para cerrar el cuarto poniéndose a 2. Durante el último período llegó a pasar 56-55 con un doble de Daiana Cartró, pero Bohemios lo cerró mejor de la mano de sus perimetrales Camila Suárez, Fernanda Midaglia y Florencia Niski, y se quedó con el primer juego de la serie.

Defensor Sporting (0) 55 – 74 Malvín (1)

Por cuartos: 13-18, 30-30, 50-45

Estadísticas

Malvín derrotó a domicilio a Defensor Sporting, quedándose así con la ventaja de la localía, tras un descollante debut de su extranjera Monnazjea Finney-Smith que culminó con 37 puntos y 14 rebotes.

El primer tiempo fue de gran paridad, con varios cambios en el liderazgo el tanteador, pero con Defensor Sporting manteniéndose la mayor parte del tiempo arriba, teniendo a Camila Kirschenbaum como máxima exponente en ofensiva.

Malvín tomó la delantera a mediados del tercer cuarto, con un libre de su extranjera Finney-Smith, y a partir de allí no volvió a perderla. Las locales no pudieron mantener los porcentajes en el último cuarto, y las Playeras continuaron dañando con su extranjera y lo que generaba su capitana Florencia Somma, para llegar a sacar hasta 24 puntos de ventaja, y quedar así a un partido de las finales con chance de definir la serie en la Av. Legrand.

Copa de Plata

Cordón (1) 64  – 43 Deportivo Paysandú (0)

Por cuartos: 17-13, 33-21, 50-30

Estadísticas

Cordón pegó primero en la serie ante el «Paysa», ratificando su chapa de candidato a llevarse la Copa de Plata. La cubana albiceleste Meylis Sánchez jugó un partidazo, aportando 22 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias, quedando únicamente a 2 pases de gol del triple doble.

Foto: @LFBUruguay

Luego de un primer cuarto parejo, Cordón ajustó en defensa en el segundo chico y logró que su rival no anote por 5 minutos, para anotar un 9-0, y sacar 11 (28-17). Las visitantes no pudieron tomar buenos tiros, y pese a tener segundas chances tampoco lograban anotar.

En el tercer cuarto, Cordón continuó con la misma intensidad, y logró otro parcial de 11-0 para llegar a sacar 25 (50-25), para quebrar definitivamente el partido. El «Paysa» intentó descontar en el último chico, pero nunca logró ponerse en juego, viendo así como se le escapaba el primer punto de la serie.

Capurro (1) 70 – 49 Aguada (0)

Por cuartos: 13-8, 29-26, 53-33

Estadísticas

Capurro derrotó con contundencia a Aguada, en un partido que pudo quebrar recién en el tercer cuarto. La jugadora destacada fue Lorena Sapio que aportó 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Foto: @LFBUruguay

El comienzo fue todo para la visita, que colocaba un 6-0 teniendo mejores porcentajes que su rival. Sin embargo esa ventaja no duraría mucho, ya que Capurro contestó con dos triples casi consecutivos, para pasar 9-8, y cerrar el chico con un 10-0 a su favor. En el segundo cuarto logró estirar la ventaja y sacar 15, pero Aguada puso un 8-0 con dos triples, para ponerse en partido, y el trámite continuó siendo parejo hasta el final de la primera mitad.

Sin embargo en el tercer período las locales lograron un 10-0 a su favor, permitido por Aguada que equivocó caminos en ataque y cometió varias pérdidas. De ahí en más, Capurro mantuvo la ventaja, y la logró ampliar mientras Aguada no se encontró en el juego, permitiendo 34 puntos de pérdidas en los 40 minutos.