A tope

Larrañaga le ganó a Stockolmo 101-81 (20), cerró la serie 2-0 a su favor y es semifinalista de El Metro, jugando sin ficha extranjera.

Por cuartos: 36-14, 58-39, 74-52

Jueces: J. Silvera, A. Haller y W. Borio.

El arranque fue demoledor. Un equipo con el sello del entrenador Gonzalo Fernández, sumamente intenso en defensa, ofreciendo variantes en esa faceta que nunca le permitieron comodidad a su rival para jugar, más el alto ritmo de juego que impuso Mateo Sarni como conductor de elenco Milrayitas, fue demasiado para un Stockolmo que no tuvo como controlar tantas vías de gol de un equipo que lo lastimó con puntos de contrataque (23), en la pintura (46) y con buenos porcentajes del tiro exterior. La máxima llegó a ser de 29 (48-19), diferencia que resultó indescontable.

Seis jugadores (los cinco titulares más Federico Sánchez) llegaron al doble dígito de puntos, y eso demuestra que el equipo fue parejo en todas sus líneas y que no dependió de un jugador en especial.

Facundo Ferreira y Luis De León intentaron desde el “uno x uno” tratar de acerca al Azul, al igual que una racha de puntos que consiguió Matias Novello, pero la reacción no pudo consumarse porque Mateo Sarni la frenó con dos triples consecutivos. Los dirigidos por Zaballa no le encontraron la vuelta a las variantes tácticas que le propuso el Larra en defensa, pero su principal falencia estuvo atrás, donde se mostró displicente y permitió anotar con facilidad.

MVP

Manuel Monteverde jugó un partidazo y obtuvo una valoración de 29, producto de 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Fue letal cada vez que enfiló hacia el aro y se fajó en el juego interno como lo hace habitualmente.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY