Capitán alegría

Unión Atlética derrotó a 25 de Agosto 85-68 (17) y accedió a las semifinales por el segundo ascenso. Con un soberbio primer tiempo de Gastón Semiglia y lo que en el complemento aportó Zanotta; el ‘azulgrana’ sacó adelante un partido que por momentos se le complicó.

Por cuartos: Unión Atlética 21-26, 49-40 y 68-60

Jueces: A. Vázquez, G. Romero y A. Godoy

El arranque fue todo para la visita. Corriendo la cancha, aprovechando cada error del rival y con Hardim y Rojas como figuras comenzó a despegarse en el marcador. Es que la ‘UA’ no entraba en caja. Defendía mal y en ataque dependía solo de lo que realizaba Semiglia. A los 2 minutos del segundo cuarto ’25’ tomó la máxima de 9 (32-23) y de ahí en más todo cambió. El ingreso de Grolla fue importante en defensa y el trabajo sublime de Semiglia fue letal en ataque. Un 18-0 en 4 minutos cambiaba el trámite. Es que el local pasó de perder por 9 a ganar por 10, retirándose al descanso arriba por 9 (49-40).

Si bien en el tercer cuarto ’25’ reaccionó, con la figura de Couago y Rojas (mucho tiempo en el banco durante el segundo cuarto), se puso a 1 (6059) a 1’40» del cierre; pero un triple de Semiglia y otro de Trussich le dieron aire a Unión que de ahí en más controló el partido. Desde la defensa, anulando a Hardim (solo un punto en el segundo tiempo) el local no tuvo drama y liquidó el partido antes de cuenta.

MVP

Gastón Semiglia. Un soberbio primer tiempo donde terminó con 30 unidades. En el partio cerró con 41 pero durante el segundo tiempo su juego pasó por otro lado.

GALERIA GIMENA MONTGOMERY