Lo apabulló

Capitol venció a Cordón 91-61(30) en Ariel y la vía en condición de visitante y forzó un tercer punto en la serie.

Por cuartos: 23-15, 44-22, 74-46
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Ivan Tucuna

Un partido donde el Capi lo sentenció en los primeros veinte minutos, desde un buen trabajo defensivo, bloqueando su propio rebote y encontrando jugar a cancha abierta siendo imparable. A su también conseguía soluciones en Agustin Zuvich en el ataque estacionado por lo que se le hacía fácil anotar y abrir hasta doce en el primer chico. El albiceleste dependía mucho del corazón de Waddell y la generación de Pepusa que algo aportaban para achicar en el cierre de los primeros diez.
En el segundo cuarto es donde el partido se liquida, los de Diego Cal, seguían muy intensos atrás dejando en 7 puntos a su rival en ese periodo de diez minutos. El parcial fue 21-7 y el trabajo tanto de Zuvich como de Lado era destacado para florearse y abrir veintidós. Cordón sin ideas, donde no le salía nada y no encontraba soluciones ni en cancha, ni viniendo desde la banca. Los segundos veinte minutos sobraron, la misma tónica de juego fue consumiendo minutos, y Capitol no hizo más que administrar la ventaja y cerrar el juego.

EL MVP

Agustin Zuvich fue la gran figura del juego, desde la versatilidad en ataque para jugar de espalda o de frente al aro, y colaborando muchísimo en la defensa pero sobre todo en la toma de rebotes. Convirtió 27 puntos y capturó 6 rebotes.

EL DATO

La serie está 1-1 y se enfrentarán desde 21:15 en el día de mañana para definir el clasificado a semifinales. Cordón tendrá la ausencia de Alejandro Perez, una baja sensible para los de Palacios que deberán ganar para seguir en el torneo.