No será sede

Goes no será sede de la Liga Sudamericana de Baloncesto, fue notificado por ConsuBasquet en la jornada de hoy, que debido a temas de iluminación, andamios y soporte de uno de los tableros, la Plaza de las Misiones no está habilitada.

Lógicamente esto generó un gran malestar en el club, que ya había comenzado con la logística para organizar el grupo D que tiene como participantes a Flamengo (Brasil), Libertad de Sunchales (Argentina), Welcome (Uruguay) y Goes (Uruguay).

Todavia no se ha confirmado donde se disputará dicho grupo, desde la directiva de Goes manejan que si no es en Plaza de las Misiones no será en Uruguay, a excepción de que FIBA se haga cargo de los gastos adicionales en caso de organizarse ya sea en el Palacio Peñarol, Maldonado o algún otro escenario.

Jorge Cibreiro, presidente de la institución no descarta el no presentarse a jugar, debido a que es algo insólito que no habiliten el escenario cuando había sido confirmado días atrás.

A todo esto, Welcome también se encuentra en un problema, ya que atraviesa serios problemas económicos, y si se jugaba en Montevideo no tenia que costear los pasajes, traslados, estadía, etc. Sera cuestión de definir la sede para dilucidar el futuro tanto de Goes como de Welcome en la competencia internacional.