Olimpia es centenario

Es uno de los clubes deportivos con mayor historia en nuestro país. Olimpia cumple 100 años y todo un barrio está de festejo. No se trata sólo de un equipo de basquetbol, hablamos de un Club Social que nuclea diversas actividades a lo largo de todo el año.

En el basquetbol, sus 8 títulos Federales ( 1923, 28,29,46, 65, 70, 71, 72) lo hacen ser uno de los más ganadores de nuestra historia. Con el gran Roberto Lovera como abanderado; muchos son los nombres que marcaron época en una institución modelo.

Uno e los puntos más altos fue la obtención del Sudamericano de clubes en 1946, que si bien no fue oficial, se transformó en el primer gran logro a nivel de clubes para nuestro país.

A lo largo de todo el año, Olimpia viene haciendo la previa de sus 100 años. El calendario para el mes centenario será:

Esta noche se realizará el Reconocimiento a los vitalicios del club, el 22 será la fiesta de gala, mientras que el 30 se realizará el recorrido de la «Llama eterna» y un show musical en el Club. Del mismo participarán Jorge Nasser, Mala Tuya y el Gran Gustaf; cerrando con otro show de fuegos artificiales.

A su vez en el club están a la espera de lo que serán las fechas para la Copa Sancor y allí se presentará oficialmente el equipo que defenderá a Olimpia en sus 100 años en nuestro Liga.