De la repesca a la final

Lagomar venció 83-82(1) a Larrañaga y selló su pasaje a la final por el segundo ascenso. Un tercer cuarto con parcial de 23-10 le permitió reaccionar y cerrarlo mejor para quedarse con el punto de local.

Por cuartos: Larra 29-22, Larra 49-36, 59-59
Jueces: Ricardo Olivera, David Nadruz, Leonardo Fernandez

Arrancó mejor el verde del balneario, con Martín Larrea siendo fundamental en el goleo y castigando desde el pick central entre Garcia y Moultrie. De esta manera llegó a abrir ocho de renta, sin embargo tras minuto de tiempo Larrañaga con Sarni, Viana y Alvarez como abanderados pasaron al frente y se fueron ganando por siete al primer descanso y por trece al largo. Lagomar ajustó en defensa y encontró en Nicolas Alvarez, Gonzalo Alvarez y Martín Larrea soluciones constantes para poner un 23-10 en el periodo y empatar las acciones. En el último chico abrió seis rápidamente con Moultrie y Gonzalo Alvarez y administró la ventaja, más allá de la reacción del milrayitas, lo cerró mejor con libres de Alvarez y Garcia.

EL MVP
Gonzalo Alvarez fue la figura del juego con 18 puntos y 11 asistencias.

EL DATO
Lagomar jugará la final por el ascenso, luego de estar a un partido de jugar por el descenso, revirtió de manera notable y disputará el segundo ascenso frente a Capitol .