Lagomar con toda la furia

Con un cierre apasionante y luego de alargue en 65; Lagomar se hizo fuerte y quebró a un Capitol que tuvo todo para ganarlo en el tiempo reglamentario. El lapidario 17-16 en esos 5 minutos le dieron cifras definitivas de 82-71 (11) a los de la Costa que están a 40 minutos de quedarse con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya. El lunes desde las 21 horas en cancha de Larre Borges irá un juego que puede entrar en la más rica historia de Lagomar.

Lagomar se quedó con el primer punto de la serie final por el segundo ascenso en un partidazo, derrotando tras alargue a Capitol.

El juego fue muy parejo, más allá de alguna diferencia que logró sacar el elenco el Prado, que contó con una gran conducción de Matías Lado y la eficacia de Jamelle Cornley, figura descollante en ataque, para ofender ante una defensa zonal planteada por el elenco del balneario.

Tuvo todo Capitol para quedarse con el juego en los 40´ reglamentario, ya que gracias a un triple del Postre Pereira y un robo de Héctor Silva, tuvo dos libres a falta de 11”, para cerrar el encuentro.

Silva marró los dos lanzamientos y en la recarga fue Gonzalo Álvarez el que sacudió la muñeca y colocó un triple que envió al partido al suplementario. En el alargue, Javier Álvarez fue figura descomunal, sumándose a lo muy bueno hecho por el extranjero Moultrie y Rodrigo Cardozo, que siendo verticales para atacar el aro y descargar corto al bajo, lograron poner un 17-6 en el alargue para quedarse con un triunfo muy festejado y que los deja a 40 minutos del ascenso.

Por Cuartos: Lagomar 15-18, 27-32, 46-53, alargue en 65

Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, P. Errico

MVP

La figura a lo largo de los 45 minutos fue Brian Moultrie. El extranjero bancó al equipo en las peores situaciones y fue pilar para llegar al alargue. Anotó 32 puntos, bajó 16 rebotes y puso 4 tapas; saliendo apenas 30 segundos en todo el partido.

El dato

Los pésimos números en libres de los dos equipos. El ganador apenas puso 9 de los 16 que tiró; mientras que Capitol terminó con 8 e 21. De hecho los del Prado pudieron cerrarlo con dos libres de Silva, pero luego de malograr los dos, vino el triple de Gonzalo Alvarez que llevó el juego al alargue.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY