Nueva temporada, misma historia

En la noche de ayer comenzó oficialmente la temporada 2018-19 del básquetbol argentino con la victoria de San Lorenzo sobre Boca Juniors en cifras de 94-83 (11) por el torneo Súper 20.

El arranque fue todo del conjunto azul y oro, que con dos triples consecutivos de Rivero, abrió el encuentro 0-11. Los de Boedo estuvieron casi cinco minutos para poder convertir sus primeros puntos. La tendencia se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, que favoreció 9-24 a los dirigidos por Narvarte. En el segundo período, Boca administró la renta de doble dígito en casi todo momento y se fue al descanso largo al frente 37-45.

Cuando los equipos volvieron de los vestuarios, se vio al San Lorenzo de temporadas anteriores, que en muchos encuentros aplanaba a su rival en los terceros cuartos. Con una defensa infranqueable y a partir de ahí, explotando el ataque rápido, los dirigidos por Gonzalo García colocaron un 35-13 en esos 10 minutos para revertir la historia y pasar al frente 72-58. En el último chico, el «azulgrana» jugó con la diferencia e incluso llegó a manejar una máxima de 19.

Dentro de un goleo repartido en el ganador, con cinco jugadores en doble dígito, el máximo anotador fue Máximo Fjellerup con 18. En el «xeneize» se destacó Eric Flor con 23.

Mathías Calfani: 21 minutos, 9 puntos (3/3 dobles, 1/1 triples), 1 asistencia, 1 recupero y 3 pérdidas.