Así irá la DTA

En la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, se sorteó el fixture de la próxima DTA. Dicho torneo cuenta con las noticias de la vuelta al basquetbol de Peñarol y la afiliación por primera vez de Danubio.
Por Agustín Bó
El torneo será denominado “Héctor Raúl López”, el cual fue un gran periodista y fundador de la reconocida página web Urubasket. Además, el trofeo a quien se adjudique el segundo ascenso al Metro 2019, llevará el nombre de 75 aniversario del Club Atlético Capurro.
El formato
Primera Fase: Una sola rueda todos contra todos en régimen de local y visita, según indique el sorteo. De esta fase clasificarán los seis primeros equipos para la Ronda Campeonato y el resto jugará la Ronda Reclasificatoria.
Segunda Fase: También será a una sola rueda pero invirtiendo las localías y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en la Primera Fase.
Quien resulte ganador de la Ronda Campeonato será el campeón de la DTA y logrará el primer ascenso al Metro 2019.
Los 5 restantes equipos jugarán Play Offs para determinar el segundo ascenso con los tres primeros de la Ronda Reclasificatoria.
Tanto los Cuartos de final como las Semifinales se jugarán al mejor de 3 partidos y con ventaja de 1 a 0 para el equipo mejor ubicado.

Por último, la Final se jugará también al mejor de 3 partidos jugando local, visitante y neutral, siendo referencia referencia el mejor ubicado en las dos primeras fases del campeonato.

Primera fecha

Danubio vs Capurro

Urupan vs Paysandú

Albatros vs San Telmo RS

Marne vs Peñarol

Yale vs Reducto

Fecha libre: Montevideo

A continuación, les dejamos el fixture completo: