Lo ganó adentro

Con una gran tarea de sus internos, Olimpia venció 83-72 (11) a Urunday Universitario y clasificó a la final de la Copa Sancor.

Por cuartos: 22-15, 40-35, 65-55, 83-72.

Los de Colón, que no contaron con Reque Newsome, ingresaron con Abel Agarbado, Brian García, Aaron Bowen, Brandon Nazione y Kiril Waschmann mientras que el «estudioso» inició con Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Kyle Rowley.

Los dirigidos por Gerardo Jauri dominaron el trámite prácticamente de principio a fin basándose en una alta intensidad defensiva y el trabajo ofensivo de Waschmann y Nazione cerca del aro.
En la segunda mitad, si bien Olimpia llegó a manejar ventajas de doble dígito en varios momentos, recién pudo sentenciar el juego en los minutos finales. Cuando Urunday lograba acercarse en el marcador, liderado por impulsos individuales de Taboada principalmente, siempre aparecían conversiones de los internos olimpistas para devolverle el aire a su equipo.

Kiril Waschmann fue el máximo anotador del ganador con 26 unidades seguido por Brandon Nazione con 23. En el conjunto del Prado se destacó Emilio Taboada con 21 tantos secundado por Facundo Medina con 14.