Capitol es de primera

Capitol venció a Lagomar en cifras de 82-70 (12) y tras 4 décadas vuelve al círculo de privilegio. El Albinegro aprovechó la falta del extranjero rival y con un gran juego de Zuvich y Lado se llevó triunfo.

Por cuartos: 22-17, 38-30, 67-47, 82-60.

Jueces: A. Bartel, G. Salgueiro y D. Gómez.

El primer cuarto fue un trámite similiar a los dos primeros encuentros de la serie. Parejo y la pequeña diferencia la hacia Capitol que se iba 5 unidades al frente. En el primer tiempo Lagomar seguía en partido. Gonzalo Álvarez se cargo rápido de faltas y le costaba caro a los Costeros. 38-30 con un gran partido de Zuvich para los del Prado de cara al complemento.

Un gran partido de Matias Lado en la conducción y anotando; Zuvich en la pintura superaba a su marca y Capitol encaminaba el triunfo. Abría la máxima de 20 con 10 minutos por jugar. El último cuarto sirvió para que los de Canelones acorten la renta, Capitol festejaba y conseguía el ascensoa primera tras 40 años.

MVP: Agustín Zuvich con sus 23 puntos y 19 rebotes (Valoración 33) fue el mejor del partido. Matias Lado con 20 unidades y 5 asistencias lo secundó.

El dato: Capitol dominó el rebote y consiguió sacar diferencias en los tiros de segunda chance. 20 a 8 fue la diferencia en este rubro tras haber tomado 14 rebotes (46-32) más que los Costeros.