En defensa del título

Malvín venció a Bohemios por 70-65 (5) y se pone en en ventaja en la primera final de la Copa de Oro. Somma tuvo un cierre de partido sobresaliente para que el Playero gane un difícil partido.

Por cuartos: 17-19, 31-35, 49-50, 70-65.

Un primer tiempo más que parejo, Bohemios iba a tener apenas un mejor rendimiento que le alcanzaba para sacar ventaja. Si bien el Playero tuvo 5 de renta en los primeros 7’ de juego, el local se iba al frente. Un doble de Niski sobre la chicharra dejaba el juego 19-17. Sobre el final del segundo periodo Bohemios abría la máxima del partido. Dagnino y Zeballos importantes para que el local este 35-29.

Importante cuarto del Playero de cara a lo que sería la definición del partido. Fernández y Finney asumiendo en ofensiva para dar vuelta el partido y tener 4 de renta. La Argentina Camila Suárez iba a ser importante para que los de Pocitos tengan diferencia mínima de cara al último periodo. Bohemios parecia aue abría una ventaja que le daba un poco de tranquilidad. Los triples aparecieron en Malvín; Somma primero y Florencia Hernández después para igualar en 58. Las históricas Somma y Bello aparecían en un momento crítico de la noche. Un 10-0 entre las jugadoras para que Malvín abra 5 a 1 minuto del cierre. Los triples no entraron para el Marrón y la visita se llevaba el primer punto de la serie final.

MVP: Florencia Somma finalizó con 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias siendo la líder de su equipo en los tres rubros. 

Galería Marcos Ferreira