Derrota que complica

En la apertura del Grupo A de la Liga Sudamericana, Aguada cayó ante Instituto por 75-68 (7). Un gran tercer cuarto del elenco argentino le permitió llevarse la victoria. El Rojiverde tendrá que vencer a Franca y Leones para seguir con chances de avanzar.

Por cuartos: 18-15, 37-38, 61-53, 75-68.

El tiempo fue parejo y se dividió en dos partidos. Los primeros 10 minutos fueron muy parejos pero los Argentinos tomaron una pequeña ventaja. 15-15 al minuto final con goleadores claros de cada lado, Clancy (Instituto) y Feeley (Aguada). Un triple de González sobre el final dejaba en el primer descanso el partido 18-15 para Instituto. Aguada mejoraba y al complemento se iba a ir con ventaja mínima. Desde el triple Pereiras y Bavosi eran importantes para sumar, Glenn se sumaba en la pintura para dejar el score 38-37.

El partido se quebraba en el tercer cuarto, los Cordobeses abrían ventaja clave de cara al final. González fue clave en el rol anotador, defensa dura y un parcial de 24-15 para tener 8 de diferencia de cara al cuarto final. Él nerviosismo le jugó en contra al Aguatero en el cierre. Pérdidas, desatenciones e Insituto mantenía la ventaja. El Rojiverde desde la defensa mantenía las ilusiones de triunfar. Instituto firme en el cierre con González y Espinoza claves se llevaban el punto.

MVP: Luciano González fue la figura del encuentro al terminar con 22 puntos y 2 asistencias. En Aguada Ricardo Glenn con 14 unidades y 13 rebotes fue el mejor del Aguatero.