Avanzó a semis

Instituto se metió en semifinales de la Liga Sudamericana tras vencer a Leones por 76-70 (6). La victoria de ayer y ante Aguada en la primera fecha dejó al equipo de Garcia Morales con un récord 2-0.

Por cuartos: 20-20, 37-29, 56-48, 76-70.

La diferencia principal del encuentro la iba a sacar Instituto en el segundo periodo. Tras igualar en 20 en el primer chico desde la defensa abrió renta. Un 17-9 con González y Piñeiro anotando le daban 8 de renta a los Argentinos para el complemento. 

Manejó los tiempos, controló al conjunto Chileno y sufrió de más para llevarse el partido. Guzman y Ayarza empujaban para que los trasandinos se pongan en partido. Instituto no se quedaba atrás y mantenía los 8 de diferencia para el cuarto final. Nada cambiaba en el cierre y los Argentinos lograban la victoria y clasificación a las semifinales del torneo.

MVP: Luciano González volvió a ser el goleador y figura del partido con 21 puntos con un 4/7 en triples. Leandro Garcia Morales con 14 unidades lo secundó. Elys Guzmán con 21 fue el mejor del derrotado, donde Salvador Zanotta aportó 7 tantos.