Noche de visitantes

Foto: El Diario Yalense

Con dos partidos comenzó una nueva temporada de la DTA. Los que comenzaron bien fueron los visitantes, ya que San Telmo RS venció a Albatros a domicilio, mientras que Reducto hizo lo propio ante Yale.

ALBATROS 68 – SAN TELMO RS 73

Dentro de un partido entreverado pero parejo, la visita logró sacar provecho y no cometer errores cuando a falta de 50 segundos los dueños de casa se colocaron a un punto. Fue allí donde primero un doble de Marchelli y luego libres de Agustín Acota lograron cerrar el juego a favor de los que a lo largo de los 40 minutos dominaron el partido.

Claudio López fue la figura en el ganador con 21 puntos y 10 rebotes; seguido por Andrés Piñeiro con 14 unidades. En el perdedor, Luis Introini se destacó con 17 puntos.

YALE 93 – REDUCTO 97

Un soberbio e inesperado parcial de 43-20 en el último cuarto, le permitió al equipo que dirige Germán Cortizas llevarse un triunfo más que festejado. Un triple de Leonardo De Pena a 9 segundos del final, le daba ventaja a la visita por primera vez en la noche, tras ingresar al último cuarto perdiendo por 19 (56-75).

Diego Silva terminó con 32 puntos, pero se llevó todos los aplausos en el último cuarto donde fue bien acompañado por De Pena que aportó 22 y 7 rebotes.

En los locales, que dejaron pasar un partido insólito; Luis De Leon terminpo con 26 puntos, mientras que Rodrigo Briñón terminó con 19.