Para el olvido

Aguada cerró una participación para el olvido de la Liga Sudamericana. Tras su derrota ante Leones de Quilpué 87-83 (4) el equipo terminó la serie con 3 derrotas en fila y eliminación. Vale la pena resaltar que el mejor tercero de las 3 series clasifica a segunda instancia, por lo que ahora los chilenos son los que se aferran a esa ilusión.

En Aguada una vez lo más destacado estuvo por el lado de Ricardo Glenn que cerró como goleador con 19 unidades, levantando Davis algo en su producción, pero estando lejos aun del nivel esperado.

Dos tiros libres de Eduardo Marechal, restando seis segundos por jugarse, pusieron la ventaja definitiva de cuatro puntos para el quinteto austral, que mantiene la esperanza de avanzar a la próxima fase como mejor tercero entre los grupos A, C y D.

El pívot dominicano Elys Manuel Guzmán estuvo imparable por Leones con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que el uruguayo Juan Zanotta agregó 18 tantos con cuatro triples, incluyendo uno de gran importancia, restando 56 segundos en el reloj, que le permitió a su equipo estirar la ventaja a ocho puntos (83-75) en un momento en el que Aguada se acercaba con peligrosidad.