Arrancó con todo

Nacional en el arranque demostró porqué se le colocó el traje de favorito para esta Liga. Se le plantó al campeón Malvín de visitante y lo derrotó 79-66 (13) en un partido que a no ser por el arranque controló siempre.

Es que en ese comienzo, fue el griego Lampropoulos que con dos triples abrió la primera diferencia a favor del dueño de casa. De todas formas el tricolorse acomodó y con Danridge y Batista como abanderados dio vuelta el trámite y ya se fue arriba al primer cuarto 20-18.

De ahí en más el dominio fue siempre para los de Fernández, que con ‘Tony’ como estandarte ofensivo se iba al descanso arriba por 7 (42-35).

Claro que además del aporte goleador del extranjero, en Nacional era importante el trabajo de Batista en la pintura (cerró con 28 rebotes) y lo que generaba Eziukwu en defensa. Malvín parecía sin ideas pero entre Hatila y Serres se las ngeniaban para que el rival no sentenciara las acciones.

A pesar de los intentos de Mazzarino, en el último cuarto la visita estaba muy fuerte de cabeza y nunca se dejó quebrar por el campeón. Triunfo merecido y festejado por un equipo que demostró credenciales ya en el comienzo del torneo.

Por Cuartos: Nacional 20-18, 42-35 y 61-53

Jueces: A. Sanchez Varela,  W. Chamorro y A. Haller

MVP

Anthont Danridge fue soberbio a lo largo de todo el partido. Incontrolable en el uno contra uno, jugó un partido que marca que su nivel en nuestra Liga sigue en alza. Anotó 36 puntos y dio 3 asistencias en poco más de 35 minutos.

El Dato

Esteban Batista logró lo que muy pocos hacen. Jugó con padre e hijo en una competencia oficial de la FUBB. En sus comienzos, fue Osky Moglia el que lo acompaño en su crecimiento como persona y jugador (en Welcome). Ahora es turno de Santiago, con quien juega por primera vez en nuestro medio juntos.

GALERIA ANTONIO SCURO