Con el último aliento

En la hora y como más le gusta al hincha. Así Olimpia derrotó a domicilio a Trouville 80-79 (1) y comenzó con el pie derecho el festejo oficial de su centenario de vida. Dos tiempos bien diferentes, el primero para el local, el segundo para la visita fueron el factor determinante del partido. La definición estuvo en los detalles, un doble rebote ofensivo entre Wachsmann y Newsome que le dio ventaja a la visita y una posterior pésima lectura del local; terminaron llevando el triunfo para Colón.

Luego de un primer cuarto parejo, donde Trouville tenía a Robinson como figura, mientras que Olimpia era más sólido en su juego colectivo; fueron justamente los de Colón los que sacaron diferencia. Es que ya en el inicio del segundo cuarto, con la conducción de Nóbile y sobre todo el trabajo que en el bajo realizaba Nazione primero y Newsome después la visita llegó a tener 10 de ventaja a su favor. Robinson fue el único que sostuvo al local en juego y sobre el cierre apareció Catalá para decorar el resultado e irse abajo solo por 7 al cierre de la primera mitad.

Todo cambió para el segundo tiempo, Harrison apareció en ofensiva, Robinson seguía generando y Mathis aportaba en el bajo, más allá que erraba muchos libres. Así el local lo da vuelta a 3 minutos del final de ese cuarto (53-52) para ingresar al último arriba por 4.

Tras triple de Catalá y doble de Harrison; Trouville tomó 7 de renta con poco más de 7 minutos por jugar. Allí Jauri apostó a los nacionales y con Wachsmann y Newsome en el bajo le dio otra intensidad defensiva al equipo. Loriente puso 5 puntos claves en un momento complicado y un doble de Agarbado le dio ventaja a la visita a 50 segundos del final. El rojo lo igualó, Mathis como toda la noche puso uno de dos en libres y en el final lo mencionado. Primero el doble rebote ofensivo de Olimpia que derivó en la falta y libre de Newsome y luego la pésima lectura de Trouville en la últma pelota. Harrison picó, nunca encontró a Robison para darle el baló y perdiendo por uno terminó tirando un triple que no le pegó a nada, no pudiendo generar un tiro ni una jugada que pudiera forzar peligro para la visita.

Por cuartos: Olimpia 21-20, 41-34 y 57-61

Jueces: A. Bartel, E. Ferreira y D. Borghini

MVP

Dentro de un equipo que repartió muy bien el goleo y que no tuvo una figura descomunal, el trabajo de Kiril Wachsmann terminó siendo clave. El interno cerró con 12 puntos y 13 rebotes; siendo determinante en la última pelota luchando junto a Newsome el rebote que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

El Dato

Trouville tuvo la ausencia de Marcos Cabot, que sufrió una lesión muscular en un amistoso ante Hebraica y recién el martes se sabrá la entidad de la misma. Podría ser un desgarro, pero lo concreto es que tampoco estará presente en la 2a fecha ante Verdirrojo.

GALERIA MARCOS FERREIRA