Derrota en casa

Olimpico La Banda cayó como local ante Libertad de Sunchalez 67-63 (4) y suma su tercera derrota en cuatro presentaciones del Súper 20 en Argentina. Sebastián Vázquez estuvo 16 minutos en cancha en el perdedor, aportando 4 puntos y un rebote.

Luego de un primer tiempo parejo y tras el descanso largo, Libertad mantuvo el mando, con Cuello a distancia y Kelley dominando a Torres. En el peor momento del local, un buen pasaje de Massey (triple incluido) dejó a tiro del empate al Negro que encontró cierta fluidez en ambos costados del campo. El buen cierre de Cangelosi y Cuello le dio la chance a los de Saborido de terminar arriba 49 a 45.

En el último cuarto, y con la doble base Machuca – Stanic, el local tiró el resto en una noche para el olvido. Malas decisiones en general, la imposibilidad de defender a Kelley en la pintura y a la dupla Cangelosi – Cuello en el perímetro, fueron suficientes para evitar prosperar en el juego y el tanteador. A falta de 4m. la distancia llegaba a los 10 puntos para Libertad (62 a 52) luego de un nuevo tiro largo de Cangelosi a pie firme. En los últimos minutos Olímpico mostró otra energía para intentar disimular sus carencias y tuvo en Massey y Basualdo a los puntales de la reacción. A falta de 1m. el Tigre estaba arriba por la mínima (64 a 63).  Lo tuvo Machuca de 3 puntos pero no pudo anotar. Saglietti desde el córner estiró a 3 la diferencia con 13″. Una vez más la chance a distancia con Torres, pero tampoco pudo ser y desde la línea Saglietti hizo imposible cambiar el rumbo de las cosas.