Costó pero venció

Goes sufrió más de la cuenta para vencer a Sayago en el debut de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Lo hizo en cifras de 82-70 (12) con Martín Aguilera como figura. El tercer cuarto fue clave para que el Misionero comience con buen pie el torneo.

Por cuartos: 21-13, 34-34, 64-48, 82-70.

Ambos equipos jugaron prácticamente todo el partido con 2 extranjeros. Sayago no contó con Duke Crews por arrastrar una fecha de suspensión del pasado Metro con Olivol; Goes al minuto de juego se quedaba sin Deonta Stocks que tras un resbalón se torcía su tobillo y no volvía a ingresar.

El partido si bien comenzó favorable al local donde los triples fueron claves para abrir una rápida renta de 11; Sayago se ponía en partido en base a la defensa. Tras un primer cuarto con Aguilera como líder ofensivo, la visita igualaba las acciones. Verrone y Roberson importantes en la reacción para colocar un parcial de 21-13 en el segundo chico e igualar en 34 el partido de cara al complemento.

En el tercer cuarto se quebraba el partido, el Misionero anotaba mediante todas las vías. Brause ingresaba bien, se veía la mejor versión de Shaw y Borsellino en la tabla para que con un parcial de 30-14 encamine la victoria Goes. La visita no se daba por vencida, con un quinteto nacional en el inicio del último período encaminaba una reacción. Los dirigidos por Reig se quedaban sin ideas, Sayago con un 17-6 se ponía a 5 puntos a 3 minutos del final. Bonet en su primer partido oficial fue uno de los revulsivos en la reacción desde el banco. Triples de Aguilera sobre el final iban a sentenciar el partido y dejaba el punto en las Plazas de las Misiones.