“Estoy muy entusiasmado con este proyecto”

Ruben Magnano, nuevo entrenados de la Selección Uruguaya, dialogó en  “Puro Basquetbol” de Sport 890 sobre un nuevo desafío en su carrera.

El argentino, campeón olímpico con su Selección, fue claro al manifestar: “Es un desafío muy importante para mi, el poder colaborar y ayudar a Uruguay a clasificar al próximo Mundial en algo grande. Estoy muy entusiasmado con el desafío”

A su vez remarcó: “Para mi hoy lo que cuenta son los desafíos que vienen. No me siento arriba de mi historial, todo lo contrario. Hay una estirpe y una garra especial en los uruguayos que a mi me gusta muchísimo, eso también me despertó el deseo.”

Sobre el presente en la eliminatoria dijo: “En el momento que los números dan, me gustó el desafío. A mi me gusta ilusionarme con cosas buenas, no es sencillo, lo sé perfectamente. Estoy muy entusiasmado con este proyecto.”

Magnano habló de todo y destacó todo lo que está por venir para nuestra Selección: “Mi idea es intentar unir al mejor equipo posible para las dos ventanas que vienen”

Frases que dejó la entrevista

“Hay una conjunción que si nosotros podemos tener esa estructura bien amalgamada, la chance está latente. Hay garra y buenos jugadores.”

“En cualquier parte del mundo, el compromiso da el salto de calidad. Si tenemos un equipo comprometido, las posibilidades están abiertas. Espero contar con el compromiso de los atletas, es fundamental.”

“Voy a evaluar cada caso. Siempre ha sido mi intención, a partir de diálogo y reuniones, que Uruguay tenga el mejor equipo posible. Hay que reunir a los mejores, no existe otra fórmula.”

“Me quedé muy enganchado con el juego que disputó Uruguay ante México, la reversión de balón, en cómo se dio vuelta un trámite que parecía difícil. Eso me quedó.”

“No veo la necesidad de hablar con el entrenador anterior. Hay personas que están dentro de este cuerpo técnico que permanecen del anterior. Igualmente tampoco tengo problema o inconveniente en hablar con Signorelli”

“La semana que viene voy a estar en Uruguay para ir delineando lo que va a ser el trabajo para la próxima doble ventana de eliminatorias. Es un inconveniente el poco tiempo de trabajo que tendremos, pero hay que aggiornarse”

“Yo pienso en todos, en los mejores jugadores. Dentro de ese grupo está Jayson Granger pero hay situaciones que ni los atletas ni yo podemos manejar. Si se consigue poder convocarlo, sería una cosa excelente.”

AUDIO COMPLETO