Llegó la primera

Hispano remontó un partido increíble y obtuvo su primer triunfo del campeonato al vencer a Obras en cifras de 111-110 (1) luego de tiempo suplementario en 99. Justin Hurtt fue el héroe con un doble en el último segundo.

Tras un primer cuarto parejo, liderado por un Kemp imparable, autor de 25 tantos en la primera mitad, el «tachero» abrió una máxima de 19 sobre el cierre de la primera mitad. El conjunto de Río Gallegos volvió del vestuario con otra actitud a nivel defensivo y con un 29-18 achicó la brecha a 7 de cara a los 10 minutos finales (70-77). En los mismos, la visita logró igualar el juego en 84 a falta de 5 minutos y desde ese entonces la paridad se mantuvo, con ambos equipos intercambiando conversiones hasta el cierre. Igualados en 99, Hurtt tuvo la última para Hispano, su tiro de dos no entró y luego sucedió lo mismo con el triple de Zurbriggen. En el suplementario, dos libres de Kemp le dieron la ventaja a Obras con 9 segundos por jugar y en la recarga Hurtt le dio el triunfo al «celeste» sobre la chicharra.

Justin Hurtt fue el máximo anotador del ganador con 29 unidades mientras que en el perdedor se destacó Maurice Kemp con 43.

Diego García: 25 minutos, 10 puntos (2/4 dobles, 1/4 triples, 3/4 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas.