Nacional impone su ritmo

Nacional venció a Goes en cifras de 98-84 (14) y sigue como puntero de la Liga Uruguaya, tras dos fechas disputadas. A pesar de no comenzar bien, el tricolor se levantó y logró un triunfo cómodo ante un rival que se fue quedando hasta casi no dar oposición.
Por Agustín Bó
El comienzo del partido fue favorable para el “Misionero”, quien en poco más de 3 minutos jugados abrió una ventaja de 8 puntos sobre su rival tras buenos minutos del extranjero Upchurch. Tras el minuto pedido por Fernández, Nacional reaccionó y equilibró el partido con Danridge y Moglia a la cabeza. De esta forma, el primer chico culminó 26-22 a favor de Goes.
En el segundo cuarto Nacional entró mucho más intenso en defensa, forzó las pérdidas de su rival, corrió la cancha y fue inteligente a la hora de atacar. Goes no tuvo repuesta y lo pagó muy caro. El “Bolso” colocó un lapidario parcial de 33-10 y se fue al entretiempo arriba en el marcador 55-36.
En el tercero Goes busco achicar las distancias en el marcador y con muy buenos minutos de su trío extranjero logró ponerse a 13 puntos. Lo que obligó a Fernández a pedir un nuevo minuto. Tras el mismo, una sólida conducción en la base de Sarni más que Danridge seguía incontenible, Nacional logró colocar un parcial de 16-7 y definitivamente parecía liquidar el partido. El tercer chico culminó 75-54 arriba el “Tricolor”.
En el inicio del último cuarto del partido, con más ganas que con basketball, Goes colocó un parcial de 15-6 para ponerse a 12 puntos y le daba un poco más de suspenso al partido.
Igualmente, Nacional controló los tiempos del partido y con un exuberante partido de Danridge se quedó con la victoria por 98 a 84.
MVP
El alero culminó el partido con 27 puntos (10/19 en tiros de campo), bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias. Mientas que en el equipo perdedor, se destacaron los 24 puntos más 2 asistencias de Upchurch y los 22 puntos más 11 rebotes de Shaw.
El dato
Este resonante triunfo de Nacional se puede explicar tras el parcial que metió en el 2C de 33-10 y los 64 puntos que anotó en la pintura.