Pisó fuerte de visita

Welcome venció de manera contundente a Sayago en cifras de 79-58 (21) y consiguió su primer punto en el torneo tras la suspensión de la primera fecha. Un gran segundo cuarto de la «W» le permitió encaminar el triunfo. Sayago por su parte está a la espera de lo que sucederá en el partido con Goes, el cual perdió pero un problema administrativo le daría el punto.

Por cuartos: 17-16, 41-24, 63-44, 79-58.

El primer cuarto fue parejo, si bien la visita rápidamente abrió una renta de 9 puntos con Angel Varela como principal anotador, Sayago reaccionaba. Buenas defensas más puntos de Roberson le permitieron a los de Horacio Perdomo irse abajo por mínima al primer descanso. A partir de allí fue un monologo de Welcome. Wadell incontenible en la pintura, un buen ingreso de Trelles para irse en el marcador. Un parcial de 24-8 le daba 17 de renta para el complemento ante un Sayago sin ideas defensivas y ofensivas.

El local emprendía una mínima reacción que sería controlada por la «W». Kirby en la pintura era importante para que Sayago se vuelva a poner a 9 puntos. Wadell seguía desequilibrando, Varela lo acompañaba para aumentar a 19 la diferencia a 10 minutos del final. Nada cambió en el cierre, Welcome mantuvo la intensidad y aumentó la renta hasta una máxima de 23. Finalmente serían 21 para que los dirigidos por Yaquinta se lleven un importante triunfo por 79-58.

MVP: Nick Wadell fue el destacado del encuentro al finalizar con 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de juego.

Dato: La pintura y el banco fueron importantes al momento de abrir la ventaja. En la tabla la visita anotó 42 puntos contra 32 de Sayago. Mientras que en los puntos de la banca fue 18-8.