Tablazo y a festejar

Con un triple mismo sobre la campana de Robinson, Trouville venció a Verdirrojo a domicilio 84-81 (3) y de esta forma se sacó la espina de lo que había sido la derrota ante Olimpia en su estreno en un partido con los mismos condimentos.

Por cuartos: Trouville 19-21, 41-45 y 57-58

El partido comenzó siendo favorable para el local. De la mano de un Roberts imparable llegó a tener una renta de 8 (18-10) en los primeros 7 minutos de juego. Sin embargo el ingreso de Cácerez le dio otra cara ofensiva al rojo que acortó y se fue al descanso corto perdiendo sólo por 2 (21-19).

De ahí en más el trámite fue parejo, se fueron alternando en el resultado y también en los errores que cometían sobre todo en ofensiva. Una racha de Martín Mayora le permitió al dueño de casa sacar una pequea ventaja e irse al descanso corto arriba por 4 (45-41).

Lo pero del partido se dio en el tercer cuarto. Erráticos, con falta de ideas en ataque, ofensivas cortas pero que terminaban en las manos equivocadas fueron una constante. Eso de todas formas lo aprovechó Trouvilleque de la mano de Harrison dio vuelta el trámite y con un 8-0 se fue 4 arriba (49-45). Entre Rogelio De León y Roberts se las ingeniaron para que el ‘verdi’ entrara a los últimos 10 ganando por mínima (58-57).

El final tuvo de todo. A un minuto del cierre parecía que se lo llevaba Trouville que sacaba 5 de renta. Sin embargo una pérdida de Robison y un triple a la carrera de Hughes ponía incertidumbre en la noche. Un libre convertido por Mayora le daba renta de 2 a la visita y una {ultima ofensiva larga al local (24 segundos). La jugada no fue del todo limpia, pero el doble de Efese a un segundo del final parecía llevar el juego al alargue. Tras el minuto solicitado por Tito, llegó el tiro con mucha fortuna para Robison. El extranjero recibió solo y tomó un tiro que acrílico mediante le terminó dando el primer triunfo a Trouville en el torneo.

MVP

Más allá del gran partido que hizo Cáceres; el triple sobre el final de Donald Robinson lo termina colocando como figura del encuentro. El extranjero terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en casi 38 minutos

El dato

Una fiesta se vivió en el Cerro con un gimnasio totalmente remodelado para recibir la Liga. De todas formas constantes problemas con el reloj, por momentos hicieron que se tornara en muy complicado seguir el hilo del partido.