Bohemios hizo historia

Bohemios derrotó a Malvín en cifras de 71 a 62 (9) y logró el título de la Liga Femenina de Básquetbol.

Por Agustín Bó.

En su primera Liga Femenina disputada, las chicas “Albimarronas” tuvieron una muy buena temporada, quedándose con el 1 en la Fase Regular y luego con este histórico logro para el club. Además, cortaron la racha de quince títulos consecutivos que poseía Malvín.

Como lo fue durante toda la Liga, la joven y muy buena base del “Bohe” Florencia Niski, fue la gran figura del partido. Culminó el partido con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. También tuvo un destacado partido la argentina Camila Suárez, quien anotó 20 puntos, bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias.

La apuesta del club Bohemios es clara, darle prioridad y oportunidades a l@s jugador@s formad@s allí. Ya lo demostró en el Metro 2018, con jugadores como Terra, Perdomo, Da Costa, Xavier, Trelles y Espinosa y en el Femenino la apuesta sigue siendo la misma. Josefina Zeballos, de apenas 15 años, también fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo. A pesar de su corta edad, mostró madurez y una gran calidad en su juego. Sin lugar a dudas, en calle Gabriel Pereira hay mucho futuro.

El partido en si se vivió de la mejor manera, ambos equipos regalaron un lindo espectáculo, en la cancha se vivió una fiesta y hubo un gran marco de público en las tribunas. De esta manera, se cierra en términos generales, un buen año para el básquetbol femenino, el cual viene en pleno desarrollo y crecimiento.

¡ Felicitaciones a todas las chicas de Bohemios por lograr el título y a las de Malvín por ser un gran rival !