Sigue aplastando

Peñarol cosechó un nuevo triunfo en el DTA tras vencer cómodamente a Danubio por 99-79 (20). Un lapidario parcial de 32-14 para los Aurinegros en el tercer cuarto encaminó el punto.

Por cuartos: 25-18, 49-41, 81-54, 99-79.

Danubio inició mejor el partido pero no pudo mantener la intensidad. Con Nicoletti a la cabeza abría unos rápidos 6 puntos para sorprender al Carbonero.  De inmediato reaccionó el local y se ponía al frente. Craig el mejor en el juego interno para que Peñarol se vaya 7 arriba al primer descanso.

La doble base Blazina/Álvarez le daba muchos resultados al Aurinegro. Buenos momentos de ambos perímetrales le permitían aumentat la renta a 8 de cara al complemento. Los Franjeados gracias al buen trabajo de Pons se mantenía en juego.

Tercer cuarto lapidario que sentenciaba el partido. Blazina, Álvarez, Craig, Perez todos anotaban en un Peñarol que mostraba su mejor juego. Danubio se veía desbordado en defensa, no lograba para a la ofensiva rival y se le escapaba el partido. 32-14 el parcial del periodo y partido liquidado en el Palacio Peñarol a falta de 10 minutos. 

Danubio apenas lograba maquillar la derrota en el final. La rotación de Peñarol le permitía descontar la renta final a 20 puntos tras estar abajo hasta por 29 unidades.

MVP: Diego Álvarez fue el destacado de Peñarol tras finalizar con 17 puntos y 5 asistencias. Damian Blazina con 15 unidades lo secundó.

Galeria Marcos Ferreira: