De visita te liquida

Olimpia venció a Biguá en cifras de 79 a 71 (8) y llegó a su segundo triunfo en la temporada, mientras que el pato sigue sin poder ganar. Los de Colón ganaron los dos partidos que disputaron fuera de casa.

 

Por Agustín Bó

Jueces: Washington Chamorro, Andres Haller y Valentina Dorrego

Por cuartos: 21-11, 43-21, 58-44 y 79-71

El partido lo dominó de principio a fin Olimpia, quien en los primeros 10 minutos de juego, aprovechaba las 7 perdidas que tuvo Biguá y obtenía puntos a través de Nazione y García corriendo la cancha.

En el inicio del segundo cuarto, tras buenos minutos de Newsome en la pintura y de Loriente en el perímetro, colocó un parcial de 12-2 para abrir 20 de ventaja. Biguá estaba errático y su defensa era muy vulnerable. En los últimos minutos del cuarto, el equipo Olimpista se quedó sin gol y el “Pato” no aprovechó achicar la distancia en el marcador.

En el complemento, Biguá buscó con más ganas que con basquetbol una reacción que lo ponga en partido que nunca llegó a ser menor a 7 unidades. A pesar del muy buen partido de Martín Rojas, Biguá cayó en su casa frente a Olimpia y se hundió en el fondo de la Tabla de Posiciones con un registro de 0-3.

Estadísticas

 

 

 

MVP

En un gran partido a nivel colectivo, donde se destacaron Brandon Nazione, y Reque Newsome, la gran figura de la cancha fue Brian García. El escolta culminó el partido con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos jugados.

 

El dato

Esta gran victoria como visitante del equipo de la Cúpula de Colón se puede explicar mediante los 17 puntos que convirtió de contraataque, 10 más que rival de turno. Además de las 17 asistencias que repartió a lo largo de todo el partido, fruto de mover bien el balón.