Sufriendo también vale

En un partido electrizante, Nacional terminó superando a Welcome 75-73 (2) y de esta manera se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Defensor Sporting con 3 triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

Por cuartos: Nacional 17-20, 34-35, 58-57

El ‘tricolor’ debió sufrir, ya que el local se le plantó de iguala a igual y lo complicó con una zona a lo largo de toda la primera mitad. Un muy buen trabajo de Frye, sumado a lo que hacía Wadell en la pintura y el trabajo defensivo sobre Batista eran las claves para irse al descanso largo ganando por mínima.

Nacional reaccionó, mucho más a impulsos individuales que con el trabajo colectivo que lo venía caracterizando. Eziukwu empezó a pesar en el bajo, Danridge tomó ofensivas para sí y Batista se soltó para dar vuelta el trámite y hacer un partido de ida y vuelta.

En el final pasó de todo, muchos cortes para tirar libres, los bajos porcentajes hicieron que se llegara a un final aun mas cerrado. Modernell tuvo la chance de igualar pero fracasó un libre a tres segundos del final. Danrindge no perdonó, puso los dos lanzamientos y el ‘bolso’ cortó para no permitir un lanzamiento rápido. Con el juego 75-72; Frye fracasó el primer libre, puso el segundo y la victoria terminó siendo tricolor.

GALERIA MARCOS FERREIRA