«Q»ue triunfo

Olimpia venció en alargue a Aguada por 97-93 (4) para cosechar su tercer triunfo en cuatro partidos. El local estuvo al frente del marcador en casi todo el encuentro, sobre el cierre se le complicó pero un Newsome sobresaliente en el final le dió el triunfo a Olimpia.

Por cuartos: 21-18, 43-38, 67-67, 85-85, 97-93.

El local si bien comenzó mejor y llegó a tener 10 de renta en el primer periodo, no logró aprovechar. Buenos minutos de Brian Garcia y Bowen le daban ventaja a Olimpia. De la mano de Bavosi puso un 7-0 el Rojiverde para cerrar el primer cuarto a una posesión.

El segundo chico seguía con la misma tonalidad, Olimpia con buenos minutos de Newsome viniendo desde el banco se mantenía al frente. Feeley importante para mantener a tiro a Aguada que seguía abajo 43-38 de cara al complemento.

En el tercer cuarto se emparejaban las acciones, Bavosi mostraba su mejor juego para que el Aguatero iguale las acciones. Waschmann y Bowen en Olimpia anotaban para que el score se mantenga igualado en 67 con 10 minutos por jugar.

Aguada pasaría al frente por primera vez en el encuentro a 4 minutos del final tras 2 triples de Bavosi. De ahí al final fue un intercambio de gol constante. La visita igualaba las acciones con un gol y foul de Glenn quien tuvo la posibilidad de darle la ventaja al Aguatero desde la línea a 15 segundos del final. Falló y García tenía la chance de victoria sobre el cierre, Pereiras lo tapó y se iban alargue.

Newsome iba a ser la figura en el cierre, asumiendo en ofensiva, convirtiendo y sacando faltas le daba ventaja a los de Jauri en el final. 96-93 ganaba el local a 20 segundos del final, Feeley intentó desde los 6.75, falló y Agarbado fue cortado cuando tomó el rebote. Puso 1/2 desde la línea y selló el triunfo para el local.

MVP: Reque Newsome fue la figura del encuentro con un final del partido descomunal. Culminó con 18 puntos y 7 rebotes en sus casi 30 minutos de juego.