Clasificaron Quimsa y Baurú

Quimsa y Baurú ganaron en la última fecha del Grupo C y clasificaron a los cuadrangulares semifinales.

A primera hora, Quimsa venció cómodamente 74-57 (17) a Minas Tenis. Los argentinos estuvieron siempre al frente en el marcador, manejando ventajas cortas en la primera mitad e inclinando definitivamente la balanza a su favor en el tercero con un parcial de 19-10 que les permitió entrar 15 arriba al último. Leo Mainoldi fue el máximo anotador del ganador con 16 mientras que en el perdedor se destacó Che Bob con 13.

En el segundo turno, Baurú debía ganar para clasificar y lo hizo: 82-66 (16) a Fast Break, en un juego que dominaron de principio a fin. Jefferson de Andrade fue el goleador del elenco brasilero con 24 y por el lado colombiano la ofensiva la lideró Kenneth Brown Jr. con 22.

Quimsa y Baurú se suman a Instituto, Franca y Olimpia Kings como los cinco equipos ya clasificados a los cuadrangulares semifinales. A su vez, Minas Tenis (4 puntos, saldo -5) quedó por encima de Leones de Quilpué (4 puntos, saldo -29) en la lucha por el mejor tercer puesto, a la espera de lo que suceda en el Grupo D. Cabe recordar que el mismo se llevará a cabo la semana que viene en Montevideo, con la participación de Goes, Welcome, Flamengo y Libertad.