Llegó la primera

Por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya, Atenas derrotó a Goes en cifras de 90 a 83 (7) y logró su primer triunfo en la temporada. Más allá de las tres derrotas con las que comenzó el torneo, los de Palermo ya habían demostrado un juego interesante que anoche lo confirmó con un triunfo.

 

Por Agustín Bó

Por cuartos: 28-18, 48-36, 67-57 y 90-83

El partido lo controló de principio a fin el equipo del barrio Palermo, quien al comienzo del partido tenía un inspiradísimo Gabriel Belardo para aportar 16 puntos.

En el segundo cuarto, con buenos porcentajes desde el perímetro más lo errático que estaba el “Misionero”, le permitió al equipo de Atenas seguir aumentando la ventaja sobre su rival.

En el complemento, con más ganas que con basketball, Goes tuvo una pequeña reacción de la mano de Shaw y Martínez para ponerse a tan solo 4 puntos con 3 minutos por jugar del tercer chico.

Atenas supo manejar la desesperación de su rival y controló los tiempos del partido para que de esta forma consiga este valioso triunfo como local ante un duro rival.

MVP

En un gran partido a nivel colectivo, la gran figura de la cancha fue el puertorriqueño Gabriel Belardo. El base “Ateniense” culminó el partido con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Además, Luis Hernández convirtió 17 puntos y bajó 12 rebotes.

Estadísticas

Próximos partidos

Atenas visitará el Jueves 25 de Octubre a las 20:30 a Urunday Universitario, equipo que en esta fecha se quedó con el invicto de Defensor Sporting.

Por su parte, Goes debutará en la Liga Sudamericana este Lunes a partir de las 21:00 en el Palacio Peñarol ante Welcome.