Lo dejó sin invicto

Urunday Universitario se hizo fuerte en su casa y derrotó con autoridad a Defensor Sporting 69-67 (2). El estudioso controló el ritmo de juego, le bajó revoluciones a su rival y contó con figuras importantes a lo largo del partido. El primer tiempo de Crawford y el cierre de Taboada fueron determinantes en el equipo de Da Prá.

Por cuartos: Urunday 14-13, 31-23 y 50-46

Si bien las diferencias nunca fueron amplias o determinantes, el partido siempre tuvo a Urunday como dominador. Desde el comienzo le bajó intensidad al ataque de su rival, le cerró los caminos en ofensiva y solo Johnson podía convertir. Si bien tomó 5 de renta (12-7), los ingresos de Acosta y Baston le permitieron dar vuelta el trámite a la visita (13-12) pero sobre el cierre Crawford le dio ventaja a su equipo (14-13).

De ahí en más Urunday controló. Fue inteligente para cargar el rebote ofensivo (18 en total a lo largo de la cancha), no permitió que su rival corrira y así llegó a la máxima de 10 (27-17). El ingreso de Medina fue importante y el cierre de la primera etapa demostraba que el ritmo lo marcaba el estudioso que ganaba 31-23.

En el tercer cuarto, el local tomó la máxima de 12 (48-36) luego de otro triple de Medina; pero fue allí que Dotti se cargó el equipo al hombre (puso 16 puntos en ese cuarto) y acortó diferencia.

La visita llegó a pasar a 4:35 del final, con la aparición de Bastón; pero fue Taboada el encargado de tomar la responsabilidad del equipo en el final y no falló. Más allá que llegó a tener 5 de diferencia restando apenas 30 segundos, dos errores en ataque y un triple de Henry le dieron la chance a la visita de tener la última. Dotti falló y el resultado final reflejó lo que se vio a lo largo de la noche y fue justo con quien hizo más por el triunfo.

MVP

La gran figura terminó siendo Chaz Crawford, encargado de abrir la primera diferencia a favor de su equipo. Si bien su segundo tiempo no fue bueno, intimida mucho en la pintura y es por eso que terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos.

Estadísticas

Próximos partidos

Urunday recibirá el Jueves 25 de Octubre a las 20:30 a Atenas, equipo que llega de conseguir su primer triunfo en el torneo.