Lider solitario

Nacional venció a Trouville por 82-75 (7) y se mantiene en lo más alto. Aún no conoce la derrota en las 4 fechas quedando de la mano de Batista como único invicto.

Por cuartos: 19-18, 35-34, 59-52, 82-75.

Muy parejo el inicio del cotejo; Ambos tenían dos referentes ofensivos y no lograban sacarse grandes ventajas. Harrison y Robinson anotaban para Trouville. Batista y Eziukwu lo hacían para un Nacional que se iba 1 puntos adelante al primer descanso.

El banco de Nacional le daba un gran aporte al equipo que se empezaba a despegar en el marcador. Sarni e Izuibejeres importantes para abrir una renta de 13 puntos. Robinson era lo mejor de Trouville, con el equipo al hombro aminoraba la distancia. Catalá con un enorme triple sobre la chicharra dejaba el partido 34-35.

Danridge tendría importantes minutos en el complemento. Junto a Batista sobresalían en un Nacional que sacaba 6 de ventaja. Trouville se quedó sin gol; Los extranjeros eran bien controlados por el Bolso que a 10 minutos del final estaba 59-52 al frente.

Los Albos rápidamente tomaban dos dígitos de distancia. Danridge y Batista los pilares de la importante renta de 13. A dos minutos del cierre Trouville se ponía en partido. Robinson y Cáceres anotaban para ponerse a 4. El Bolso iba a cerrar el partido, Batista desde la línea era efectivo para cerrar la cuarta victoria.

MVP: Esteban Batista fue la figura del encuentro tras culminar con 26 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para una valoración final de 30.

Dato: El Bolso sacó su diferencia en la pintura. 52 puntos contra 42 de Trouville fueron la ventaja más notoria del ganador. Trouville por su parte aprovecho de gran manera las pérdidas de su rival y las capitalizó en 20 puntos (contra 8).