Rompió el maleficio

Por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya, en condición de visitante, Biguá derrotó a Verdirrojo en cifras de 80 a 71 (9) y consiguió su primer victoria en la temporada.

Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino

Por cuartos: 15-11, 32-25, 54- 47 y 80-71

En un primer tiempo mal jugado y con muchas pérdidas, Biguá fluía mejor que su rival en ataque y sacaba ventajas a partir de buenos aportes de Cambón en el perímetro y Dane Johnson en la pintura. Verdirrojo no tomaba buenas actuaciones en el ataque y gran cantidad de los puntos fueron anotados por los extranjeros.

Con un 8-2 en los primeros minutos, Verdirrojo se llegó a poner a un solo punto y su gente se empezó a entusiasmar con poder dar vuelta el partido. Tras el minuto pedido, el “Pato” reaccionó y con un buen ingreso de Rojas se fue 7 puntos arriba al último cuarto. En el último cuarto, Biguá controló las arremetidas de Verdirrojo y llevó el ritmo del partido. 2 triples seguidos de Mayora y Roberts le puso algo de incertidumbre al partido pero finalmente el equipo de Villa Biarritz se quedó con la victoria.

 

MVP

En un buen partido a nivel colectivo, donde cuatro jugadores terminaron con doble dígito, la gran figura de la cancha fue Joaquín Osimani. El alero culminó el partido con 20 puntos (8/14 en tiros de campo), 3 rebotes y 6 asistencias.

 

El dato

Un dato llamativo sobre el partido son las apenas 6 asistencias que repartió Verdirrojo. Es un claro reflejo de la carencia de juego asociado que tuvo el equipo del “Cerro”.

Por su parte, el “Pato” de Villa Biarritz colocó 26.

 

Próximos partidos

Biguá recibirá en su gimnasio el Jueves 25 de Octubre a las 20:30 al equipo de Sayago. Por su parte, Verdirrojo visitará el Viernes 26 a las 20:30 al equipo de Aguada.




Be the first to comment

Leave a Reply