Alargó el invicto

Por la cuarta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso, Peñarol logró un importante y valioso triunfo en condición de visitante ante Reducto por 103-100 (3), tras alargue en 90.

Árbitros: Álvaro Labiuza, Mauricio Correa y Octavio Larrosa

Por cuartos: 21-15, 41-35, 71- 65, alargue en 90

Por Agustín Bó

El inicio del partido fue parejo, con un Peñarol cargando con el “Pepusa” Pérez, quien era el máximo anotador del partido. Reducto no estaba fino en el ataque y eso se empezó a mostrar en el marcador. Con el pasar de los minutos, Reducto plantó una defensa zonal e iba a aparecer Andrade para repartir y anotar. Con anotaciones sobre el final de Wenzel, el “Carbonero” lo cerró mejor.

Con buenos minutos del “Manzana” García, Reducto iba a comenzar el segundo cuarto con un 8-0 en su favor. Eso obligó a Castrillón a meter mano en el equipo y se dio el ingreso de Asaravicius, hombre fundamental en este cuarto. El ex Defensor Sporting entró enchufado en defensa y dominó el rebote ofensivo. Andrade seguía inspirado y Reducto achicó el marcador de cara al segundo tiempo.

En el tercer cuarto, Brian Craig se hacía insostenible en la pintura y Peñarol sacaba ventaja sobre ello. El interno colocó 15 unidades y bajó varios rebotes. Además, hubo un buen trabajo de Juan Wenzel, habilitando correctamente al nacionalizado uruguayo y tomando los tiros que le quedaban. Con un 14-0, el “Manya” sacó la máxima de 16 puntos pero con triples de García, Reducto logró achicar esa ventaja.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Fue un último cuarto intenso, de ida y vuelta donde ninguno de los dos se daba por vencido. Cuando parecía que Peñarol iba a lograr el triunfo, Leonardo de Pena con un gran triple lo mando a suplementario.

En el comienzo del alague, Trusich y Silva eran las armas ofensivas que tenía Reducto. Aunque, de la mano de Pérez y Wenzel se equilibró el partido. Restando más de dos minutos por jugar, Reducto sufrió la salida de García por cinco faltas personales y el equipo se quedó sin gol. Peñarol controló el ritmo del partido y se quedó con la victoria.

MVP

Como es costumbre en todos los partidos, Peñarol se destacó por tener un buen juego colectivo con goleó muy repartido. En esta ocasión, cuatro de los jugadores terminaron con doble dígito pero la gran figura de la cancha fue Brian Craig. El interno culminó el partido con 32 puntos (9/11 en tiros de campo), 13 rebotes y 2 asistencias. Además, Alejandro Pérez colocó 23 puntos y bajó 6 rebotes.

Estadísticas

 

El dato

El “Aurinegro” aprovechó las 20 pérdidas que tuvo Reducto a lo largo del partido para anotar 21 puntos tras ellas.

GALERIA MARCOS FERREIRA