«Soñando con los ojos abiertos»

Esteban Yaquinta, entrenador de Welcome habló tras el triunfo de su equipo por Liga Sudamericana que le permite estar a un triunfo de semifinales: “Esto es soñado para nosotros y es premio a un gran esfuerzo que realizó primero la directiva para poner un equipo en cancha y luego este plantel, que trabaja en horario simple pero que se fortalece en las adversidades”.

A la hora de analizar el triunfo ante Goes remarcó: “Habíamos estudiado mucho los partidos de Goes y sabíamos que debíamos bajarlos en el goleo para poder ganarles. Ellos venían superando los 85 puntos por partido y ahí estuvo la clave. Teníamos que hacer ofensivas largas, aprovechar nuestra rotación y desgastarlos para el final”

Sobre lo que aportó Jimmy Boston agregó: “Es un jugador positivo 100%. El entendió que no estaba pronto para el arranque de la Liga y ahora se está jugando un puesto. Con lo que demostró creo que va por el buen camino”.

Sabe la importancia del punto de hoy contra Libertad: “No puedo cambiar el discurso de antes. Estamos creando el equipo, hay mucha química en el grupo y me encantó ver cuando perdimos caras enojadas. Libertad es un equipo muy difícil, con mucha dinámica en su juego. En defensa son muy intensos, pero estamos soñando con los ojos abiertos y buscando el batacazo.”