Con lo que pudo

Welcome cayó ante Flamengo a primera hora por 86-72 (14) y quedó afuera de la LSB. Los Brasileros desde el comienzo marcaron la cancha y abrieron una diferencia considerable para encaminar le triunfo. Flamengo avanzó a la próxima fase del torneo tras ganar los tres encuentros del Grupo D.

Por cuartos: 25-11, 43-30, 60-50, 86-72.

Desde el inicio marcó el partido Flamengo. Jugando a otro ritmo, defensiva y ofensivamente abría una renta amplia en los primeros 10 minutos. Welcome se vió superado y se iba 14 abajo al primer descanso. De a poco los uruguayos con más corazón que juego se ponían en partido. Tras entrar al complemento con 13 puntos de diferencia logró ponerse a 5 unidades (60-55) cuando promediaba el tercer periodo.

Flamengo iba a ser arrasador sobre el cierre. Alto nivel de Marquinhos más los aportes de Varejao y Mineiro le daban dos dígitos de renta a minutos del cierre. La «W» intentó con un Ángel Varela lastimando desde los 6.75 pero no le alcanzó.

Los Brasileros consiguieron el triunfo que los dejó primeros con 3 victorias y 0 derrotas, mientras que la derrota de Goes a segunda hora eliminó definitivamente del torneo a Welcome con récord 1-2.

MVP: Marquinhos volvió a ser la figura de los brasileros ante Welcome. Finalizó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (valoración 24) en poco más de 24 minutos de juego.