En pleno ascenso

Atenas confirmó el muy buen arranque de torneo y derrotó a Urunday a domicilio 85-81 (4). Es verdad que desde los números, los de Palermo están con 2 triunfos y 3 derrotas; pero basquetbolísticamente el equipo invita a ilusionarse. Cayó en el arranque con 3 candidatos y ahora le gana a rivales que pueden ser directos en el afán de buscar un lugar en playoffs.

Con un muy buen trabajo colectivo, aprovechando la solidez de Belardo y ‘Pelacoco’ Hernández; los dirigidos por Frydman ven como se contagian algunos nacionales y allí se eleva el nivel de Alex López y Gonzalo Álvarez. De hecho, el equipo aun podría crecer si es que busca un sustituto e Henry quien parece no terminarse de adaptar a la competencia. De todas formas la gran diferencia estuvo en el lanzamiento exterior, donde Atenas se sintió como en su casa.

Por cuartos: Atenas 16-14, 35-30 y 59-57

MVP

Difícil destacar uno sobre el resto, pero fue destacable el trabajo de Gonzalo Álvarez que terminó con 19 puntos y 3 asistencias. En el final fue hombre de cierre y eso el equipo lo sintió para bien.

El dato

La diferencia más grande estuvo en el tiro de tres. Atenas, siendo visitante puso 10/24 (41%); mientras que Urunday apenas pudo convertir 3/16 (18%).