Mete presión arriba

Defensor Sporting venció como local 81-79 (2) a Olimpia y quedó en las primeras posiciones de la Liga.
Luego de un mal arranque, los dirigidos por Ponce gracias a la defensa, el juego colectivo y las variantes desde el banco se llevó el partido. Importante Henry, Acosta, Johnson e Iglesias para una nueva victoria.
Por cuartos: 27-14 Olimpia, 39-36 Olimpia y 58-56 Olimpia.
Jueces: Julio Dutra, Pablo Sosa y Christian Hirigoyen.
El comienzo del partido para la visita fue muy efectivo. Fue intenso en defensa, se hizo fuerte desde su rebote, pudo correr la cancha y los puntos atacando el aro de Nazione (15 puntos), Kiril y Bowen fueron determinantes para abrir 13 de renta.
La máxima se extendió a 15, pero a partir de ahí Defensor Sporting cambió rotundamente su juego.
En defensa presionó en toda la cancha, robó varias pelotas y pudo correr. Además, encontró a Johnson y Bastón determinantes adentro y una buena doble base con Acosta-Dotti. Es acá que el equipo con un parcial de 22-12 se fue al entretiempo perdiendo tan solo por 3.
En el complemento el encuentro fue muy parejo y los dos equipos sacaron ventajas jugando adentro y encontrando tiros claros desde afuera luego de buenas rotaciones de pelota.
Tras el ingreso de Gonzalo Iglesias y ya en el último cuarto, el “Fusionado” encontró con soluciones, también con Henry en el 1×1 y en la conducción. Aparecieron buenas rotaciones y en defensa el equipo anuló a Nazione, Kiril, García y Agarbado y el “Olimpista” se quedó sin ideas y sin gol.
Sobre el final, esto lo aprovechó Sporting con un triple de Iglesias (11 puntos 3/4 desde los 6,75) encaminó y cerró el partido con algunos errores.
MVP: Gonzalo Iglesias entró desde el banco le dio cosas positivas siempre al equipo. Tuvo un ingreso que fue más efectivo en defensa que en ataque, pero en el segundo tiempo y sobre todo en el último cuarto Gonzalo aportó 11 puntos y 3/4 desde el perímetro para ser clave.
DATO: En el último cuarto Sporting dio vuelta el partido y anotó 25 puntos. De esos 25, 19 fueron entre el extranjero Corin Henry y Gonzalo Iglesias.