Segunda al hilo

Bigua venció a Sayago en un ajustado trámite de partido por 89-84 (5). Ambos mostraron falencias defensivas a lo largo del partido; Pequeños detalles definieron el partido a favor del local donde Joaquin Osimani fue la figura.

Por cuartos: 17-14, 39-36, 61-56, 89-84.

El primer cuarto no reflejó el marcador lo que fue el trámite. Sayago se equivocó mucho en el traslado del balón, pérdidas tontas que el local no aprovechó. Johnson en la pintura fue lo mejor del “Pato” que se fue 17-14 adelante al primer descanso.

En el complemento mejoró el tono defensivo de la visita. Williams en su debut era el mejor ofensivamente, Crews lo acompañaba para igualar las acciones cerca del cierre. Un triple sobre la chicharra de Elliot decretaba el 39-36 del primer tiempo.

Los dos equipos tenían vías de gol muy claras en el complemento. Los triples le permitían a Bigua abrir 9 de renta. Sayago con un buen juego interno de Crews se mantenía el partido. Buenos minutos finales de Hernán Álvarez y Elliot le daban a Bigua 5 de ventaja con 10 minutos por disputar.

Bigua parecía que liquidaba el partido abriendo 9 puntos de diferencia rápidamente. Sayago no se daba por vencido y peleaba con lo que podía. Joaquín Osimani tenía un último cuarto bestial; Marcaba diferencia anotando en el 1×1 y desde el triple para que el local esté 83-75 a 2 minutos del cierre. Los dirigidos por Horacio Perdomo echaban el resto. Pereiras desde el triple, Crews con un gol y foul y Giano de corrida lideraban un 8-2 para ponerse a una pelota. Lalo Fernández robó la pelota, lo cortaron y desde la línea tuvo el empate. Falló 1 de los 2 y Biguá en la recarga estiraba a 3 la diferencia. Sayago no convirtió y Elliot con dos libres sentenció el partido a segundos del cierre.

MVP: Joaquin Osimani fue la figura del partido tras anotar 21 puntos, repartir 9 asistencias y bajar 3 rebotes en 36 minutos de juego.

Dato: Interesante debut del extranjero Kam Williams en Sayago. Disputó 35:53 minutos de partido y aportó 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Cameron Forte por su parte en Bigua no gravitó en su debut; En el cual anotó 12 puntos y bajó 6 rebotes.