Histórico triunfo de las más chicas

Uruguay derrotó a Colombia en cifras de 71 a 64 (7) y comenzó con el pie derecho este Sudamericano Femenino U15, en el cual es parte del Grupo B.

Por cuartos: 16-12, 33- 25, 50-47 y 71- 64

En un vibrante y emocionante partido, la “Celeste” logró un importante triunfo de cara a lo que se viene. Con un gran juego ofensivo de las perimetrales más un buen trabajo defensivo principalmente de Pierina Rossi, las “Lobitas” sacaron adelante este durísimo partido y tras el mismo se pudo ver una gran satisfacción y alegría en sus rostros. Además, un dato importante es que esta misma Colombia, hace un año atrás nos había ganado de manera contundente.

En la cancha se pudo apreciar un equipo bien preparado, con una idea de juego establecida y con ganas de lograr el Sudamericano. Claramente hay pocas por mejorar pero esta victoria deja más tranquilo y con más confianza del plantel.

MVP

En un buen partido a nivel colectivo, se destacaron los 21 puntos más 5 rebotes de Maite Pereira y los 18 puntos más 5 asistencias de Josefina Zeballos. Más allá de los nombres en particular, el equipo fue la gran clave de este triunfo.

Próximo partido

Uruguay jugará, Martes 30 de Octubre, a las 20:00 horas ante Chile. En caso de ganar la “Celeste” accederá a jugar las Semifinales del Torneo.