Resoluciones en la «W»

Foto: Tenfield.com

En la noche de ayer, en Welcome existió una importante Asamblea de Socios para definir el futuro de la institución. En lineas generales, se apoyó la gestión de la Comisión Directiva, se utilizará el derecho de admisión para las personas implicadas en esos hechos, se pidió la remoción de Ruben Leggiadro como encargado de seguridad y se solicitó formalmente que si en los partidos que se solicita no hay guardia policial, la fijación se modifique para poder contar con las garantías de jugar.

DELCARACIÓN COMPLETA

Reunido en Asamblea Extraordinaria de Socios, el día 28 de octubre de 2018, el Club Atlético Welcome consideró las consecuencias generadas por la aplicaciones de las sanciones recaídas sobre el club a consecuencia del fallo pronunciado por el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball, por cuanto le impuso la pérdida de 4 puntos y el cierre de cancha por 8 fechas, por los hechos ocurridos fuera del escenario deportivo luego de la celebración del partido contra el Club Verdirrojo del día 8 de los corrientes, comprometiendo seriamente sus posibilidades deportivas y afectando directamente a la economía del club.

Analizadas las diferentes propuestas presentadas por los socios, se resuelve:

1) Continuar participando de la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018/2019, dado que el retiro del equipo de la competencia generaba consecuencias aún más graves que las que pudieran recaer continuando en la misma.

2) Respaldar la gestión de la Comisión Directiva del Club en cuanto a las acciones que viene desarrollando contra el combate a la violencia, las que son coordinadas en la mayoría de los casos con los otros clubes que participan de esta misma competencia. No obstante ello, solicitar máximos esfuerzos al Ministerio del Interior y a la FUBB, para apoyar a los clubes en el ejercicio del  derecho de admisión, principalmente cuando el parcial no autorizado al ingreso permanece en las inmediaciones de la institución pero en la vía pública, competencia y responsabilidad que no debería recaer en la institución.

3) Dentro de esta batería de medidas confirmar su total apoyo al uso del Derecho de Admisión que vienen aplicando los dirigentes del Club en cada uno de los encuentros que ha disputado, y especialmente señalar que no podrán ingresar a los encuentros donde juegue Welcome los señores involucrados en los hechos denunciados en el encuentro contra Verdirrojo.

4) Retirar la confianza a los miembros del Tribunal de Penas de la Federación puesto el discernimiento que emplean para el análisis de los casos carece de la imparcialidad razonable que debe tener un miembro integrante de un tribunal que impone medidas de carácter punitivo que afecta gravemente a los miembros de las instituciones miembros de la FUBB.

5) Resaltar una vez más que el Club Welcome cumplió cabalmente con el protocolo en materia de seguridad, habiendo solicitado policía, contando con seguridad privada, habiendo separado las hinchadas, los baños y hasta la entrada de los equipos mediante vallas y fundamentalmente, habiendo retenido a su parcialidad durante 20 minutos luego de finalizado el encuentro a efectos de evacuar la parcialidad del equipo rival, siendo los hechos acaecidos en la vía pública, competencia exclusiva justamente de la policía, a una cuadra del club y 40 minutos luego de finalizado el encuentro.

6) Solicitar a la FUBB y a través de ésta al Ministerio del Interior, postergar cualquier partido del Club Welcome donde la institución haya solicitado presencia policial y la misma hubiere sido negada, tal como ocurrió con el partido ante Verdirrojo.

7) Retirar la confianza a los neutrales de la FUBB y al Sr. Sergio Benítez, teniendo en cuenta que en la denuncia realizada se declara expresamente no haber visto absolutamente ningún hecho de violencia que resultare punible por el CDD, sin embargo, adjunta un video que le enviaron, de incidentes que no presenció y que no vincula en ningún momento con los hechos denunciados.

8) Solicitar a los Neutrales de la FUBB la remoción del señor Ruben Leggiadro como Coordinador Operativo de Seguridad, por carecer de las aptitudes propias del cargo, no mostrar la imparcialidad necesaria y no responder a los requisitos en tan difícil materia presentadas por los clubes.