Demoledor cierre

Goes venció a Trouville en cifras de 82-69 (13) y cosechó su segundo triunfo en el torneo. Un último cuarto demencial con un 23-6 a favor del Misionero definieron un partido donde Shaw y Aguilera fueron figuras.

Por cuartos: 21-21, 42-44, 59-63, 82-69.

Los primeros 20 minutos de juego iba a ser mucho más que parejos. Goes comenzaba el partido efectivo desde los 6.75 metros Stocks y Martinez lastimaban para que el Misionero arranque arriba. Marotta iba a responder con la misma moneda, 3 triples del base casi que consecutivos igualaban en 15 las acciones. No se pudieron sacar ventajas, un doble de Shaw a segundos del cierre dejaba el marcador 21-21 al primer descanso.

Trouville era ahora el que entraba más enchufado al cuarto, con Caceres y Harrison efectivos en ataque abría un renta de 6. Los triples le daban de comer nuevamente al local, Borsellino y Aguilera eran ahora quienes anotaban mediante ésta vía; Shaw se sumaba con su aporte en la pintura para nuevamente dejar el tanteador igualado (40-40). Mediante libres la visita se iba a ir con una posesión de ventaja al complemento.

De la mano de sus extranjeros los dirigidos por Álvaro Tito volvían a tomar 6 de renta en el inicio del segundo tiempo. Goes de la mano de sus nacionales lograba emparejar las acciones pero no lograba pasar al frente en ningún momento. Robinson de buen pasar en el partido dejaba el score 63-57 pero un doble de Fernando Martínez decretaba los 4 de renta para los últimos 10 minutos.

Goes iba a tener un arrollador cierre de partido; Con un 11-0 en los primeros 4 minutos de partido abría 7 de renta ante un Trouville sin ideas en ataque. La defensa fue la clave de la victoria, apenas 6 puntos pudo convertir la visita en el cuarto final donde Goes hizo todo bien. Triples de Fernando Martínez estiraban a 11 la renta que parecía indescontable. 82-69 ganó el local cosechando el segundo triunfo en 6 fechas jugadas (debe partido ante Welcome).

MVP: Jarred Shaw fue la figura del partido con sus 25 puntos y 15 rebotes en poco más de 39 minutos de juego. Martín Aguilera lo secundó de gran forma con 21 unidades.

GALERIA MARCOS FERREIRA